-
-
La relación (personal) tiene significado cuando es un proceso de revelación propio, cuando nos descubrimos, observándonos en la relación, como si nos estuviésemos viendo en un espejo.
-
-
La mente, el pensamiento, es la acumulación del pasado. Nunca puede ser algo nuevo.
-
El pensamiento, en su proceso evolutivo-acumulativo de experiencias, cuando llegó a tener un número de ellas, con unas característica determinadas, las sustituyó por otra experiencia (denominado común) a la que llamó “yo”, y como se vio reflejado en esas experiencias a las que creyó estar viendo dijo “pienso, luego existo”. Es decir, creyó tener vida propia e independiente de ese “pensar”; es más, creyó hacerse dueño de él.
-
Cuando unos aficionados al fútbol van a un estadio y dicen “ir a ver a Ronaldo o a Messi”, en realidad, y, sin saberlo, van a verse a sí mismos, a través de un juego de ilusionismo.
-
Pensamiento e inteligencia son antagónicos. La inteligencia sólo se despliega, interviene cuando el pensamiento no está activo; quiérese decir, no hay “yo”.
-
Ahora que los conceptos “déficit de atención” y “dificultades de aprendizaje” adquirieron peso específico, es hora de darse cuenta de que la función de comprender no le corresponde a lo que llamamos mente o pensamiento. Eso ayudaría a resolver el problema.
-
El pensamiento está atrapado en el proceso del tiempo, porque es fruto de la experiencia que pertenece al paso del tiempo. La inteligencia, por el contrario, es intemporal.
-
La comprensión no es un proceso intelectual, no es una actividad del pensamiento. Cuando algo se comprende claramente, cuando se «hace la luz», hay una observación que nace de un completo silencio mental.
Deja una respuesta