¿Qué hacemos?

Justo cuando la persona se ve invadida por las dudas, pueden aparecer unas manifestaciones azarosas en forma de palpitaciones, sudoración, angustia, pánico, pavor, fobias, adicciones y todo lo que un@ se pueda imaginar.

En esos momentos entra en acción La Psicoterapia para intentar poner las cosas en su sitio, asentar el orden donde reina la contradicción. Y es después cuando comienza el trabajo de ir descubriendo las ideas de las que ni siquiera sospechamos (no somos conscientes) y que están determinando nuestros comportamientos.  

  • ALTERACIONES DEL ESTADO DE ÁNIMO: tristeza, pena, desasosiego, inquietud, angustia, miedo o pánico, fobias.
  • DIFICULTADES CON HÁBITOS Y COSTUMBRES DIARIAS: problemas con la comida, el sexo, obsesión por la limpieza, por la ordenación de las cosas, fumar, beber, insomnio, etcétera.
  • PROBLEMAS O DIFICULTADES PSICOPEDAGÓGICAS.

Psicoterapia y Psicoanálisis

  • Adultos. Reacciones neuróticas agudas: psiconeurosis emocionales, estados depresivos y de melancolía, crisis de manía. Neurosis: angustia y ansiedad, fobias, miedos y manías, obsesiones, histerias, depresión, trastornos del estado de ánimo y la personalidad.

  • Psicopatología del niño y del adolescente, expresión somática de las neurósis: anorexia y bulimia nerviosa (infantil y juvenil), trastornos del sueño, enuresis, trastornos de la defecación (encopresis), cefaleas recurrentes, dolores abdominales recurrentes, obesidad infantil, problemas psicopedagógicos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑